mas info

Entrevista a expositora en jornadas UCU, Catalina Ross

Catalina Ross desempeña el rol de profesora de Postgrado en la especialidad de Ortodoncia en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Catalina Ross completó su especialización en Ortodoncia y Ortopedia Dento Maxilofacial en la Universidad de Chile. Además, desempeña el rol de profesora de Postgrado en la especialidad de Ortodoncia y ejerce como directora del Diplomado "Enfoque Interdisciplinario de Oclusión Funcional en Ortodoncia con Integración de Herramientas Digitales" en la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

Lo que sigue es una síntesis de la entrevista con Ross.  

¿Cómo ha influido la integración de tecnologías 3D en su práctica de ortodoncia en Chile y en qué medida han transformado el diagnóstico y el tratamiento de sus pacientes?  

Desde que comencé a utilizar diagnósticos en 3D, he experimentado un aumento significativo en la calidad de los resultados clínicos. La inCatalina Ross completó su especialización en Ortodoncia y Ortopedia Dento Maxilofacial en la Universidad de Chile. Además, desempeña el rol de profesora de Postgrado en la especialidad de Ortodoncia y ejerce como directora del Diplomado "Enfoque Interdisciplinario de Oclusión Funcional en Ortodoncia con Integración de Herramientas Digitales" en la Pontificia Universidad Católica de Chile.corporación de herramientas tridimensionales ha transformado drásticamente mi práctica clínica, influyendo en las estrategias de tratamiento y en la formulación de planes de tratamiento personalizados para cada paciente. 

La tecnología 3D en ortodoncia ofrece la capacidad de realizar un diagnóstico completo en comparación con uno incompleto en el mundo 2D. Actualmente, sostengo que en el ámbito 2D, los diagnósticos son inherentemente incompletos y muchas de las complicaciones que enfrento hoy en día, no las atribuyo a la mala intención o habilidades deficientes de colegas, sino más bien a la limitación de diagnósticos 2D. La integración de la tecnología 3D permite una colaboración más efectiva entre especialidades en el tratamiento integral de los pacientes, algo que no se logra de manera eficiente en el entorno analógico. En la actualidad, es posible tener un paciente virtual y planificar de manera multidisciplinaria de forma sencilla, pero con una visión más completa que antes. 

La relación de multidisciplinariedad en el mundo 3D me motiva considerablemente, y considero que el desarrollo más interesante surgirá de la capacidad de tratar a un paciente virtual de manera integral. Esto, a su vez, transformará las formas de abordar el tratamiento en todas las especialidades, no solo en ortodoncia.

 

Conocé más sobre la Maestría en Ortodoncia

Testimonios y videos
2023-12-22T17:01:00

Solicitá más info

Solicitá más info