%%CARRERA_INI%% %%TAGS_INI%% %%TAGS_FIN%% %%CARRERA_FIN%%
mas info

Nuevo programa

imagen

DIPLOMA EN GOBERNANZA DE INTERNET

Conocé los procesos, políticas y acuerdos que guían la gestión de Internet, de la mano de docentes reconocidos a nivel internacional.

 

Inicio

Modalidad

Duración

Horarios

9 de octubre 2023

Híbrida

6 semanas

 

 

PRESENTACIÓN

La gobernanza de internet estuvo originalmente asociada con la gestión de los identificadores únicos (DNS, números IP y protocolos), y luego con aspectos vinculados a las distintas dimensiones de la brecha digital, pero estos temas no han sido saldados aun, y menos en América Latina. Siguen existiendo brechas de participación en ámbitos internacionales, de producción de estándares y espacios de fortalecimiento del sector productivo y tecnológico vinculado a las redes y de las plataformas digitales, así como de propuestas innovadoras en materia institucional y organizacional en ámbitos nacionales y regionales.

En este contexto, el Diploma en Gobernanza de Internet de nuestra Escuela de Postgrados aborda los aspectos institucionales y regulatorios de la gobernanza de Internet, la infraestructura de Internet y la conectividad significativa, las tensiones en torno a la gobernanza de las plataformas digitales, la dimensión geopolítica y la ciber diplomacia, y la Inteligencia Artificial y sus disrupciones económicas y políticas.

Certificado que se obtiene:

Diploma en Gobernanza de Internet, emitido por la Escuela de Postgrados UCU

 

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

1. Brindar un espacio de formación de excelencia, interdisciplinario y acreditado, que permita relacionar y evaluar los distintos elementos de las arquitecturas tecnológicas, con las instituciones, normas, valores y políticas que las subyacen.

2. Desarrollar competencias analíticas de los impactos de política pública, legales y socioeconómicos por la expansión de Internet y tecnologías afines.

3. Desarrollar capacidades para participar con más efectividad en procesos nacionales, regionales e internacionales vinculados con la gobernanza de Internet.

4. Promover la generación de una comunidad en torno a la temática, a través de una dinámica intensiva e inmersiva entre estudiantes y docentes.

 

PERFIL DEL ESTUDIANTE

Este programa está dirigido a profesionales de todas las áreas, con interés en la evolución de las plataformas digitales, sus procesos de gestión y sus marcos regulatorios a niveles regionales y globales.

Es imprescindible el dominio del idioma inglés.

 

PERFIL DEL GRADUADO

- Es capaz de analizar el entorno digital en forma sistémica.

- Participa activamente en discusiones sobre políticas públicas y privadas de gobernanza de internet. 

- Desarrolla acciones que puedan incidir en las discusiones y decisiones de políticas públicas y privadas.

 

CONTENIDOS

- Gobernanza Institucional de Internet

- Infraestructura de Internet, Conectividad y Brechas Digitales

- Gobernanza de Plataformas Digitales

- Ciberdiplomacia y Geopolítica

- Inteligencia Artificial y Gobernanza de Internet

 

METODOLOGÍA

Durante cinco semanas se desarrollan cursos en formato virtual sincrónico y asincrónico. La última semana el curso se dicta en modalidad presencial intensiva con participantes de distintos países de la región.

Cada curso se evalúa en forma independiente y se aprueba con la realización de actividades, la participación en las instancias de clase, y el cumplimiento del régimen de asistencia establecido.

 

PROFESORES

Los profesores que conforman el equipo docente del Diploma en Gobernanza de Internet son académicos y profesionales de trayectoria internacional:

Hernan Galperin (Argentina), USC
Diego Canabarro (Brasil), UFRGS
Jessica Fjeld (EEUU), Harvard
Louise Hurel (Reino Unido), LSE
Alexis Bustos (Argentina), UDESA, FLACSO
Carla Bonina (Argentina), Universidad de Surrey
Christian Perrone (Brasil), UFRJ
Ignacio Alvarez Hamelin (Argentina), UBA
Patricia Vargas León (Perú), Yale, Tufts
Fernanda Viecens (Argentina), UDESA
Niels ten Oever (Holanda), Universidad de Ámsterdam
Carolina Aguerre (Uruguay), UCU
Matías Dodel (Uruguay), UCU
Agustina del Campo (Argentina), Universidad de Palermo

 

INSCRIPCIONES

Para más información sobre el diploma e inscripciones, comunicate con el equipo de Admisiones al mail admisionespostgrados@ucu.edu.uy 

Noticias
2023-08-23T12:19:00

Solicitá más info

Solicitá más info

%%JS_BOTTOM_CARRERAS%%