Desde la Escuela de Postgrados de la UCU queremos reconocer a nuestros docentes destacados, sus prácticas de excelencia y la trayectoria de una vida como mentor.
Así, surge la Premiación anual a la Excelencia Docente. Los estudiantes serán los encargados de postular a quienes desarrollen prácticas de enseñanza que impacten en sus aprendizajes y los inspiren.
La premiación anual contará con dos premios:
- Premio a la Excelencia Docente, que reconoce las prácticas de enseñanza destacadas, que impacten en los aprendizajes de los estudiantes de postgrado de la UCU. Este premio tendrá hasta tres condecoraciones por año.
- Premio a la Trayectoria como Mentor, que reconoce las actividades de enseñanza y aprendizaje, en particular, la tutoría más allá del aula. Está dirigido a aquellos docentes que contribuyen a alcanzar el máximo potencial de sus estudiantes, siendo cruciales e inspiradores para su desarrollo profesional. Este premio tendrá una condecoración por año.
Los docentes postulados deberán estar a cargo de un curso en el semestre en que sean postulados.
Postulaciones
Los procesos de postulación, para ambas categorías siguen los mismos pasos:
- Postulación de los docentes por parte de estudiantes que actualmente estén cursando programas de postgrado o maestría en la Escuela de Postgrados de UCU
- La postulación se realizará a través de una carta formal de nominación, que deberá incluir las razones y fundamentos por los que el estudiante nomina al docente.
- Luego de recibidas las nominaciones, un Comité Evaluador de la Escuela de Postgrados evaluará las postulaciones y designará a los finalistas para el premio.
- El decano de la Escuela de Postgrados definirá a los ganadores.