mas info

Maestría en Nutrición ofrecerá open lecture sobre enfermedad renal

En el marco del Día Mundial del Riñón, la Maestría en Nutrición llevará a cabo el 14 de marzo la open lecture "Nutrición: actualización de la guía uruguaya de diagnóstico y tratamiento de la enfermedad renal", en la cual la profesora Mag. Soledad Calvo, junto con las Lic. Leticia Rojas y Silvia Bankoff, expondrán sobre el tema.

La Enfermedad Renal Crónica (ERC) es un problema de la salud pública, ya que afecta al 10% de la población. En el desarrollo de esta, actúan como factor de riesgo enfermedades de alta prevalencia y mortalidad, como las cardiovasculares, la hipertensión y la diabetes.

La iniciativa de conmemorar este día cada segundo jueves de marzo es promovida por la Sociedad Internacional de Nefrología (ISN) y la Federación Internacional de Fundaciones del Riñón- Alianza Mundial del Riñón. De acuerdo con el sitio de la ISN, esta campaña global tiene como objetivo generar conciencia sobre la importancia de los riñones para la salud, reducir la frecuencia e impacto de la enfermedad renal, de los problemas de salud vinculados y promover la necesidad de implementar estrategias de prevención y tratamiento. 

Cada año, esta iniciativa se enfoca en un tema en particular. En este 2024, el enfoque está en garantizar un acceso equitativo a la atención para las personas que viven con enfermedad renal, con el fin de mejorar su calidad de vida y retrasar la progresión de la enfermedad. En este contexto, mejorar los aspectos del estilo de vida es un pilar para alcanzar una mejor calidad y retrasar la progresión de la enfermedad; por lo tanto, los aspectos nutricionales son relevantes en este sentido.

La actualización de la guía uruguaya en el capítulo nutrición es un aporte en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad renal crónica para todos los profesionales a nivel nacional.

Inscribite a la actividad aquí 

Testimonios y videos
2024-02-23T11:28:00

Contactanos