mas info
mas info

Maestría en
METODOLOGÍAS ACTIVAS DE ENSEÑANZA

Te brindamos una oportunidad para desarrollar tus competencias pedagógicas y didácticas para convertirte en un líder docente del siglo XXI. Formamos de manera integral a profesionales comprometidos con la educación transformadora, capacitándolos en el diseño, ejecución, implementación y evaluación de experiencias de aprendizaje activo y significativo en los distintos ámbitos educativos.

  • inicio

    Inicio Abril 2024 (abrimos 2da cohorte por alta demanda)

  • Modalidad

    Modalidad
    Virtual

  • Duracion de la carrera

    Duración 2 años
    Horario MAS

presentación

En el último siglo, la docencia ha pasado de ser una profesión en que la formación inicial era para toda la vida, a una en la que los docentes han de actualizarse permanentemente. Además, la incertidumbre que trajo la pandemia dejó en claro que el sistema educativo necesita gente preparada para responder a las actuales demandas.

Habiendo transitado la obligatoriedad de la educación a distancia durante el 2020, es una ventaja para los docentes de todo el país que el formato de este programa sea totalmente online. La Maestría en Metodologías Activas de la Enseñanza promueve una mayor equidad en las oportunidades de preparación técnica y personal de los profesionales, en el marco de las necesidades del contexto en el que se desempeñan y no desvinculada de la práctica.

Con el objetivo de generar un espacio de desarrollo profesional para docentes y, teniendo en consideración los estudios nacionales e internacionales, se plantea una propuesta de formación que apunta al desarrollo de las competencias docentes a través de acciones formativas vinculadas al contexto en el que se desempeñan.

Esta maestría se ofrece en el marco de la Cátedra UNESCO en Educación Híbrida



Títulos que se obtienen:

Título Intermedio: Especialista en Metodologías Activas de Enseñanza

Título Final: Magíster en Metodologías Activas de Enseñanza.

objetivos

Formar profesionales docentes interesados en continuar con una carrera profesional en el campo de metodologías activas de enseñanza, para desempeñarse en todos los niveles del sistema educativo y con competencias para la investigación que le permitan diagnosticar problemas, detectar oportunidades y elaborar proyectos de mejora en instituciones educativas.

perfil del estudiante

Podrán acceder a esta propuesta personas con título de grado universitario nacional o extranjero en cualquier área (legalizado), o de Formación Docente expedido o habilitado por ANEP. También podrán cursar personas con título equivalente emitido en el exterior (legalizado).

Perfil del graduado

plan de estudios

  • 1º año
  • 2º año
calendario

  • 1º año
  • marzo-diciembre
  • 2º año
  • febrero-julio

metodologia

El formato de esta propuesta de postgrado es virtual (e-learning) manteniendo actividades síncronas a través encuentros en la plataforma Zoom, las que son complementadas con trabajos a distancia por parte del estudiante, orientados por los docentes a través de la plataforma Moodle de UCU (WebAsignatura).

El Plan de estudios prevé un tiempo de cursado de 2 años y la presentación de un Trabajo Final de Maestría. Cada uno de los cursos tiene la misma estructura: comienza con una serie de lecturas previas seguidas de la sesión síncrona de la primera semana del curso. A dicha sesión le sigue una sesión síncrona por Zoom más en la segunda semana del curso, así como una secuencia de tareas a distancia y se cierra con un trabajo final.



Carrera reconocida por el MEC

PROFESORES



Solicitá más info

Solicitá más info

Solicitá más info

Solicitá más info