mas info
mas info

Maestría en
LIDERAZGO Y GESTIÓN EDUCATIVA

Capacítate para liderar centros, programas y proyectos educativos, desde el asesoramiento o desde la gestión, en el ámbito público o privado.

  • inicio

    Inicio 2do grupo: 27 de mayo 2024

  • Modalidad

    Modalidad
    Semipresencial

  • Duracion de la carrera

    Duración 2 años
    Horario MAS

presentación

El liderazgo y la gestión educativa son prioridad en las políticas educativas de muchos países por su carácter transversal en los centros de enseñanza. La gestión educativa desempeña una función decisiva en la mejora de la práctica del aula, la comunicación entre los distintos actores que hacen a la comunidad educativa y las conexiones entre los centros y el entorno.

La gestión con un liderazgo centrado en los aprendizajes ubica a los estudiantes como prioridad en todos los niveles y ambientes del centro educativo. El aprendizaje, la enseñanza, el currículum y las evaluaciones son el centro de la actividad de un líder educativo, quien debe asegurar que las dimensiones organizacionales y administrativas estén al servicio del aprendizaje.

En este sentido, el programa en Liderazgo y Gestión Educativa forma profesionales con vocación por la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de cualquier nivel educativo ante los ámbitos públicos o privados.



Títulos que se obtienen:

Título intermedio: Especialista en Liderazgo y Gestión Educativa

Título final: Magíster en Liderazgo y Gestión Educativa

objetivos

Fomentar la reflexión y el fortalecimiento del liderazgo para la enseñanza y aprendizaje a la hora de ejercer funciones directivas en centros educativos.

Generar espacios para el análisis del funcionamiento de las instituciones educativas, comprendiendo el entramado de vínculos que en ella suceden y facilitando vías de comunicación.

Reflexionar sobre la situación educativa actual y profundizar en la comprensión de sus problemáticas.

Brindar herramientas para impulsar procesos de mejora en las instituciones educativas del país.

perfil del estudiante

Podrán acceder a esta propuesta personas con título de grado universitario nacional o extranjero (legalizado) o de Formación Docente expedido por ANEP o habilitado por ésta, o su equivalente en el exterior (legalizado).

Perfil del graduado

plan de estudios

  • 1º año
  • 2º año
calendario

  • Comienzo Abril 2024
  • Clases los Miércoles de 18:15 a 21:05 hs. En cada curso, de cada 4 instancias, 3 serán presenciales y 1 será a distancia
  • Comienzo Mayo 2024
  • Clases los Sábados de 8:00 a 12:30 hs. Un sábado presencial y un sábado a distancia en el mismo horario, al mes.

metodologia

El programa se ofrece en modalidad semipresencial con actividad presencial, que se complementa con actividades síncronas a través de encuentros en la plataforma Zoom y con trabajos a distancia, orientados por los docentes a través de la Plataforma Moodle de UCU.

Este formato permite no solo facilitar el acceso de estudiantes en ejercicio profesional tanto en Montevideo como en el interior del país, sino también potencia el proceso de aprendizaje con recursos de e- learning que potencien el proceso de aprendizaje. La Maestría prevé un tiempo de cursado de 2 años en formato modular, que incluyen la elaboración del Trabajo Final de Maestría.



Carrera reconocida por el MEC.



Solicitá más info

Solicitá más info

Solicitá más info

Solicitá más info