mas info
mas info

Maestría en
EPIDEMIOLOGÍA Y SALUD DIGITAL

Capacitate en el análisis de datos epidemiológicos a partir del uso de herramientas estadísticas para describir problemas de salud poblacional y comprender lo que la salud digital tiene para aportar en cuanto a registro, análisis e interpretación de información para la generación de intervenciones en salud con base en resultados.

Solicitá tu entrevista
  • inicio

    Inicio 2025

  • Modalidad

    Modalidad
    Semipresencial

  • Duracion de la carrera

    Duración 2 años
    Horario MAS

presentación

La temática central de esta maestría es el estudio de la epidemiología que se define como el estudio de la distribución y los determinantes relacionados a eventos en salud y la aplicación de estos estudios al control de enfermedades y otros problemas en salud.

Debido al creciente uso de aparatos tecnológicos móviles en la vida diaria y a la importancia que éstos tienen en la prestación de servicios de salud, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha definido el concepto m-Health para describir el uso de tecnologías móviles inalámbricas para la salud pública.

La unión de la epidemiologia con el uso de TIC ha generado un nuevo campo de la epidemiologia llamado epidemiologia digital y cuyo crecimiento ha sido exponencial en los últimos años

La Maestría en Epidemiología Digital de la UCU es la primera de este tipo en Latinoamérica.

Título que se obtiene:

Magíster en Epidemiología y Salud Digital

objetivos

El objetivo de la Maestría en Epidemiología y Salud Digital es contribuir a la formación de especialistas en epidemiología digital en Uruguay con herramientas de epidemiología y bioestadística que les permita llevar a cabo proyectos de investigación aplicada.

Contribuir a mejorar la vigilancia en salud pública, la detección temprana de enfermedades, la evaluación de intervenciones y la promoción del bienestar y salud de la población.

Fomentar la colaboración entre profesionales de distintas disciplinas en la búsqueda de soluciones a los problemas de salud poblacional.

perfil del estudiante

Programa dirigido a profesionales de las ciencias puras, ciencias de la salud y ciencias sociales con interés en trabajar en el manejo de datos de salud poblacional.

Se solicitará que los postulantes refieran si tienen conocimientos previos acreditados o experiencia profesional en el área de estadística o epidemiología, sin ser un requisito excluyente.

Perfil del graduado

plan de estudios

  • Cursos Obligatorios
  • Cursos Electivos
calendario

  • 1º año
  • Abril a Diciembre
  • 2º año
  • Marzo a Diciembre

metodologia

El formato de esta propuesta de postgrado es semipresencial manteniendo actividades presenciales en Montevideo y sincrónicas online a través de encuentros en la plataforma Zoom, las que son complementadas con trabajos a distancia por parte del estudiante, orientados por los docentes a través de la plataforma Moodle de UCU (WebAsignatura).

Los cursos marcados con un asterisco (*) son los que podrán tomar los Magíster en Gestión y Salud Pública que deseen complementar un año adicional de esta maestría para obtener el título de Magíster en Epidemiología y Salud Digital.

Los cursos electivos son ejemplos que el estudiante puede tomar dentro de la oferta existente en la Escuela de Postgrados UCU.

Carrera reconocida por el MEC.

PROFESORES



Solicitá más info

Solicitá más info

Solicitá más info

Solicitá más info