mas info
mas info

Maestría en
SUSTENTABILIDAD

Compañías e inversores de todo el mundo hablan de sostenibilidad y sustentabilidad, pero ¿Cuáles son las oportunidades que están acelerando la transformación sostenible de las empresas? ¿Qué herramientas se utilizan para medir y gestionar la sostenibilidad y el impacto? El objetivo del programa es dar respuesta a algunas de esas cuestiones a través de un abordaje transdisciplinario.

Solicitá tu entrevista aquí
  • inicio

    Inicio 2025

  • Modalidad

    Modalidad
    Presencial

  • Duracion de la carrera

    Duración 2 años
    Horario MAS

presentación

Al concluir satisfactoriamente esta maestría, los estudiantes podrán aplicar analíticamente el concepto de sustentabilidad a su entorno laboral y cotidiano y, utilizando diferentes técnicas, será capaz de medirla.

Además, podrán formular argumentos convincentes para tomar decisiones sustentables dentro de su organización y de elaborar estrategias interdisciplinarias y transdisciplinarias que se puedan emplear en diferentes sectores. Podrán liderar e impulsar la agenda de sustentabilidad de su organización, integrando una perspectiva normativa y de valores.

Título que se obtiene:

Magíster en Sustentabilidad

objetivos

Desarrollar un pensamiento crítico y una actitud de aprendizaje permanente, con amplio sentido de responsabilidad social, respeto por la diversidad de opiniones y visión ética para su desempeño.

Plantear el marco conceptual y técnico necesario para realizar prácticas de sustentabilidad de una organización integrando equipos de trabajo, así como de forma individual.

Fomentar la práctica profesional responsable motivada por desarrollo de estrategias de transición a la sustentabilidad en el marco de las condiciones del entorno territorial y global de la organización.

Construir escenarios de futuros posibles relacionados con estrategias definidas a partir de la aplicación de métodos interdisciplinares y transdisciplinares de investigación y herramientas creativas en la acción social de resolución de problemas.

perfil del estudiante

La maestría tiene como público objetivo a profesionales con título de grado de diversas carreras.

Perfil del graduado

plan de estudios

  • Cursos obligatorios
  • Cursos electivos
calendario

Próximamente.

metodologia

Un plan de estudios interdisciplinario y transdisciplinario tiene como propósito integrar varias disciplinas, así como saberes científicos y no-científicos.

Cumplir con esta característica implica que se integren diversas disciplinas, voces y dimensiones, además de lograr trascender el enfoque de cada una, elaborando un pensamiento sistémico que las incluya y atraviese.

Todos los cursos en la UCU se diseñan con metodologías activas, son evaluados de manera continua y en base a resultados de aprendizaje

El programa académico se organiza en tres principales núcleos –paradigma de la sustentabilidad, abordaje transdisciplinar y campos de profundización-, un taller de competencias profesionales y un trabajo final de maestría (TFM).



Carrera en proceso de reconocimiento ante el MEC

PROFESORES



Solicitá más info

Solicitá más info

Solicitá más info

Solicitá más info