PSICOLOGÍA EDUCACIONAL - FIRST EXPERIENCE

Desarrollá una visión estratégica que te permita hacer intervenciones psicoeducativas para promover el bienestar y la salud de las personas que participan en los ecosistemas educativos.

Inicio 2025

La Psicología Educacional es una disciplina que aporta conocimientos para comprender los procesos implicados en el aprendizaje y la enseñanza, buscando contribuir con ello a su mejoramiento. Como disciplina aplicada, la Psicología Educacional aporta conocimientos específicos y exige mayores niveles de especialización, que sirven de base al desempeño del rol profesional de los psicólogos educativos y que se entienden como necesarios para el gremio.

Dada la relevancia de la disciplina y las necesidades del medio, se entiende pertinente ofrecer un programa de Maestría en Psicología Educacional, enfocado en la práctica del psicólogo en instituciones educativas. Se parte de una relación estrecha con instituciones educativas diversas y en diálogo con el estado del arte internacional, y prioriza un enfoque de prácticas basadas en evidencia en educación. Se entiende que este nuevo plan de estudios de la Maestría en Psicología Educacional es un aporte significativo a la construcción del rol profesional en nuestro país, ya que es un área que no había sido cubierta hasta ahora en la oferta de postgrados a nivel nacional.

Este programa se ofrece en formato First Experience. Esto implica que está diseñado como experiencia integral de aprendizaje donde se fortalecen competencias individuales y grupales, mientras los estudiantes mantienen estrecho vínculo con el mundo laboral gracias a profesores reconocidos en el ámbito profesional e instancias de “puertas hacia afuera” que sirven de escenario para el aprendizaje de habilidades clave.

Magíster en Psicología Educacional

Formar psicólogos capaces de contribuir significativamente desde su ejercicio profesional con los fines educativos, desarrollando una visión estratégica e interdisciplinaria, apoyados en los conocimientos propios de la psicología educacional.

Promover la articulación de mejor evidencia científica disponible, el conocimiento sobre las dinámicas de los ecosistemas educativos, el desarrollo del conocimiento profesional y la capacidad de diálogo con diversos actores para desarrollar intervenciones psicoeducativas de calidad.

La Maestría en Psicología Educacional First Experience está dirigida a jóvenes de hasta 30 años, egresados en psicología, con o sin experiencia laboral previa.

• 1ºaño
  • 2ºaño

• 1° AÑO
  • Semestre mayo - julio
  • Semestre agosto - noviembre
  • 2° AÑO
  • Semestre marzo - junio

El programa contempla un año y medio de cursada en los que la mayoría de las actividades formativas incorporan trabajos de campo, proyectos o productos a elaborar en laboratorios o estudios, y prácticas o laboratorios, además de algunas actividades de tipo teórico-aplicado.

Carrera en proceso de reconocimiento ante el MEC