mas info
mas info

Maestría en
PERIODONCIA

Contribuí a mejorar la salud bucal de pacientes adultos a través del tratamiento de condiciones que afectan el periodonto, con base en criterios funcionales y estéticos.

  • inicio

    Inicio 2025

  • Modalidad

    Modalidad
    Presencial

  • Duracion de la carrera

    Duración 2 años y medio
    Horario MAS

presentación

A nivel global, la odontología, como todas las ciencias de la salud, se encuentra en un vertiginoso proceso de profundización y ampliación de su horizonte científico y esto conlleva la necesidad de acotar los límites disciplinares para favorecer la profundización del conocimiento y su aplicación profesional. De esta forma se consolidan las especialidades de la odontología en el universo de la asistencia sanitaria.

Los profesionales de la odontología necesitan entonces profundizar sus conocimientos y destrezas teniendo en cuenta las nuevas tecnologías disponibles y los casos clínicos que enfrentan con sus pacientes. Este programa en particular pone en valor además el trabajo en equipo de los odontólogos con profesionales de otras disciplinas en el área de la salud, así como la práctica odontológica basada en la evidencia.

Título que se obtiene:
Magíster en Periodoncia

objetivos

- Integrar los aspectos conceptuales y metodológicos de la Periodoncia para el abordaje de los problemas de salud oral de los individuos.

- Ofrecer un espacio de actualización de conceptos y técnicas en base a la última y mejor evidencia disponible.

- Formar profesionales para asistir y resolver casos de alta complejidad en Periodoncia, individualmente o en equipo de salud.

- Promover el uso del método científico en investigaciones asociadas a problemas de salud considerando los aspectos éticos.

- Fomentar la colaboración con profesionales de distintas disciplinas para la búsqueda de soluciones a los problemas de salud poblacional.

perfil del estudiante

Podrán acceder a esta propuesta personas con título de odontólogo o equivalente, de grado universitario, nacional o extranjero (apostillado).

En todos los casos, se evaluará su postulación a partir de una entrevista personal (presencial o virtual por medio de videollamada) a fin de orientar y asegurar la pertinencia de la realización del programa.

Perfil del graduado

plan de estudios

  • Cursos obligatorios
  • Cursos Electivos
calendario

metodologia

El formato de esta propuesta combina actividades presenciales en formato de clases magistrales, seminarios, ateneos, talleres, prácticas preclínicas y clínicas, así como virtuales en formato de conferencias de expertos, clases interactivas y compartidas con otras instituciones, y trabajos a distancia por parte del estudiante o grupos de estudiantes y supervisados por los docentes a través de la plataforma Moodle de UCU (WebAsignatura), incluye trabajo autónomo y en grupo como análisis de casos, búsquedas bibliográficas y producción de informes sobre tópicos específicos.

El TFM consiste en la elaboración de una investigación, ya sea la presentación de un caso clínico o una revisión sistemática, la cual será tutoreada por un profesor de alta dedicación de la UCU o un investigador extranjero, siempre enmarcado en las líneas de investigación del Departamento de Bienestar y Salud:

- Bienestar y promoción de salud
- Salud pública y Calidad de la atención en los sistemas de salud.
- Tecnología e innovación en Salud
- Educación en Ciencias de la Salud
- Enfermedades crónicas no transmisibles



Programa en proceso de reconocimiento ante el MEC

Ejemplo de actividades formativas electivas de la Escuela de Postgrados con las que es posible personalizar el trayecto de formación según preferencias de los estudiantes.



Solicitá más info

Solicitá más info

Solicitá más info

Solicitá más info