mas info
mas info

Maestría en
ORTODONCIA

Capacitate para contribuir con el buen desarrollo buco-maxilo-facial de tus pacientes a través del diagnóstico y tratamiento de las eugnacias y disgnacias en todas las etapas de sus vidas.

  • inicio

    Inicio 2025

  • Modalidad

    Modalidad
    Presencial

  • Duracion de la carrera

    Duración 3 años
    Horario MAS

presentación

En un mundo donde se requiere que los profesionales estén al día con los últimos avances en sus áreas, los odontólogos necesitan disponer de herramientas adecuadas para enfrentar situaciones nuevas, combinar las lógicas y métodos propios de la práctica odontológica con la medicina basada en la evidencia.

Este programa de postgrado brinda a los profesionales de la Odontología un aprendizaje práctico y transdisciplinario, cimentado en un marco teórico actualizado, profundizado y compartido con las diferentes especialidades, para atender, planificar y tratar disgnacias esqueletales o dentarias en pacientes de todas las edades.

Títulos que se obtienen:

Especialista en Ortodoncia

Magíster en Orotodoncia

objetivos

Realizar diagnósticos, planificaciones y tratamientos de disgnacias, tanto esqueletales como dentarias, desde el nacimiento hasta la adultez, con un enfoque integral, trabajando junto con otros profesionales del equipo de salud.

Aplicar la Odontología Basada en la Evidencia (OBE) y conceptos actualizados de las ciencias básicas aplicadas a su práctica profesional.

Realizar un análisis crítico de la evidencia científica, incursionando en revisiones profundas y elaboraciones que buscan aportar nuevos conocimientos a la disciplina.

Elaborar un proyecto de investigación básica o aplicada de envergadura asumiendo tareas especializadas y colaborativas.

perfil del estudiante

Este programa está dirigido a Odontólogos y doctores en odontología.

Perfil del graduado

plan de estudios

  • 1º año
  • 2º año
  • 3º año
  • Cursos electivos
calendario

Próximamente.

metodologia

El formato de esta propuesta incluye actividades presenciales en formato de clases magistrales, seminarios, ateneos, talleres preclínicos y clínicas; trabajo autónomo y en grupo como análisis de casos, búsquedas bibliográficas y producción de informes sobre tópicos específicos.

El estudiante puede considerar cursos electivos de otras maestrías, las cuales deben ser autorizadas previamente por la dirección del programa para garantizar que tenga relación y contribuya al perfil de egreso.

Carrera en proceso de reconocimiento ante el MEC.

PROFESORES



Solicitá más info

Solicitá más info

Solicitá más info

Solicitá más info