mas info
mas info

Maestría en
ODONTOPEDIATRÍA

Capacítate para diagnosticar, prevenir y tratar alteraciones de la salud bucal en niños, niñas y adolescentes, con base en la evidencia científica más reciente.

  • inicio

    Inicio 2025

  • Modalidad

    Modalidad
    Presencial

  • Duracion de la carrera

    Duración 3 años
    Horario MAS

presentación

Al igual que en el resto de las ciencias de la salud, los profesionales de la odontología necesitan profundizar sus conocimientos y destrezas para la atención a sus pacientes, en el marco de nuevas técnicas y de un estrecho trabajo en equipo con otras disciplinas.

En ese sentido, el diseño de este nuevo programa de postgrado busca proporcionar a los odontólogos herramientas actualizadas para atender la salud bucal de niños, niñas, adolescentes, pacientes con necesidades especiales, madres e hijos, en articulación con un equipo de salud.

Títulos que se obtienen:

Especialista en Odontopediatría

Magíster en Odontopediatría

objetivos

Integrar los aspectos conceptuales y metodológicos de la odontopediatría para el abordaje de los problemas de salud del niño y del adolescente. Utilizar el método epidemiológico en investigaciones asociadas a problemas de salud. Describir los aspectos éticos de la investigación en salud y del uso de manejo de datos, alcances del consentimiento y asentimiento, en pacientes menores de edad. Habilitar a los estudiantes para trabajar con profesionales de distintas disciplinas y participar en equipos multidisciplinarios en la búsqueda de soluciones a los problemas de salud poblacional.

perfil del estudiante

Este programa está dirigido a graduados de la carrera de Odontología con título de Odontólogo o Doctor en Odontología, del país o del extranjero, debidamente legalizado.

Perfil del graduado

plan de estudios

  • 1º año
  • 2º año
  • 3º año
  • Cursos Electivos
calendario

Próximamente.

metodologia

El formato de esta propuesta combina: actividades presenciales en modalidad de seminarios, talleres preclínicos y clínicas, clases magistrales, conferencias de expertos, clases interactivas y compartidas con otras instituciones, ateneos y trabajos individuales o grupales supervisados (análisis de casos, búsquedas bibliográficas y producción de informes sobre tópicos específicos).

Los cursos electivos son ejemplos de actividades formativas con las que es posible personalizar la experiencia del estudiante.

Programa reconocido ante el MEC.

PROFESORES



Solicitá más info

Solicitá más info

Solicitá más info

Solicitá más info