Maestría en
GESTIÓN Y SALUD PÚBLICA
Formate para diseñar, ejecutar y evaluar planes que contribuyan a impulsar mejoras en los distintos ámbitos de la salud a nivel local y regional.
-
Inicio Abril 2025
-
Modalidad
Presencial -
Duración 2 años
Horario
La gestión aplicada a la atención de la salud es entendida como técnica para la toma de decisiones con calidad científica, técnica y humana a las necesidades que demanda la población.
Por tal motivo, los profesionales y quienes tienen responsabilidad en la gestión de la atención en salud o aspiran a tenerla en el futuro, necesitan profundizar sus conocimientos y destrezas para la conducción de servicios como forma de ser más efectivos en su labor diaria, disponiendo de las herramientas adecuadas para enfrentar situaciones nuevas, y combinando las lógicas y métodos propios del pensamiento administrativo con las del campo de aplicación social que deben administrar: la atención de salud.
La razón de ser de este programa es proporcionar a los profesionales de la salud un aprendizaje práctico de la gestión, apoyado en fuertes componentes teóricos y de evidencia científica disponible, que les permita atender los desafíos que suponen liderar la complejidad de los aspectos más relevantes en la actualidad de los servicios de salud, articulada con la salud pública.
Título que se obtiene:
Magíster en Gestión y Salud Pública
Fortalecer las capacidades técnicas relacionadas a la política pública de los profesionales de la gestión de salud, generando un espacio académico de análisis, intercambio y debate.
Profundizar el análisis en el campo de la gestión de salud para diagnosticar problemas, detectar oportunidades y elaborar proyectos de mejora sistémica en instituciones de salud.
Generar conocimiento aplicado que permita liderar la toma de decisiones para la solución de problemas complejos que merezcan la articulación de la gestión y su relación con la salud pública.
Podrán acceder a esta propuesta personas con título de grado universitario nacional o extranjero (legalizado), que puedan demostrar experiencia documentada en el área de la salud avalada por la institución que corresponda.