Maestría en
GESTIÓN DE CONFLICTOS NEGOCIACIÓN Y MEDIACIÓN
Desarrollá las competencias necesarias para la gestión integral de conflictos desde un enfoque interdisciplinar, que contribuya a generar entornos saludables.
-
Inicio 2025
-
Modalidad
Semipresencial -
Duración 2 años
Horario
Hoy en día somos conscientes de que el conflicto es un rasgo inevitable en las relaciones sociales y que de allí puede derivar un proceso constructivo o destructivo, según cómo lo gestionamos. Con una buena gestión del conflicto a través de los medios alternativos de resolución, como la mediación, se logra que las partes aprendan nuevos y mejores modos de responder a él.
La mediación es un tema emergente tanto en el ámbito público como privado con una clara tendencia entre los especialistas para que sea reconocida como una profesión, con identidad propia y con formación de nivel universitario.
A través de un enfoque novedoso e interdisciplinar, la Maestría en Gestión de Conflictos, Negociación y Mediación forma profesionales que profundizan sus aprendizajes en áreas específicas, como el ámbito educativo, familiar, comunitario, comercial, salud, organizacional, entre otros, y adquieren competencias para la investigación que le permitan diagnosticar problemas, detectar oportunidades y elaborar proyectos de calidad en la gestión de conflictos.
Título que se obtiene:
Título Final: Magíster en gestión de conflictos, negociación y mediación
Formar profesionales que puedan gestionar distintos conflictos en diferentes ámbitos y generar ambientes y estilo de vidas saludables.
Desarrollar en los estudiantes capacidades para anticiparse, generar autocrítica y actuar sobre temas de impacto social en ámbito de la gestión de conflictos.
Contribuir con la producción y discusión de conflictos a partir de sólidos conocimientos teóricos-prácticos necesarios para el ejercicio profesional como gestor de conflictos.
Para ingresar al programa se requiere título de grado en cualquier disciplina (correspondiente a una carrera universitaria cuya duración sea igual o superior a cuatro años).