mas info
mas info

Maestría en
GESTIÓN DE CONFLICTOS NEGOCIACIÓN Y MEDIACIÓN

Desarrollá las competencias necesarias para la gestión integral de conflictos desde un enfoque interdisciplinar, que contribuya a generar entornos saludables.

  • inicio

    Inicio 21 de mayo 2024

  • Modalidad

    Modalidad
    Semipresencial

  • Duracion de la carrera

    Duración 2 años
    Horario MAS

presentación

Hoy en día somos conscientes de que el conflicto es un rasgo inevitable en las relaciones sociales y que de allí puede derivar un proceso constructivo o destructivo, según cómo lo gestionamos. Con una buena gestión del conflicto a través de los medios alternativos de resolución, como la mediación, se logra que las partes aprendan nuevos y mejores modos de responder a él.

La mediación es un tema emergente tanto en el ámbito público como privado con una clara tendencia entre los especialistas para que sea reconocida como una profesión, con identidad propia y con formación de nivel universitario.

A través de un enfoque novedoso e interdisciplinar, la Maestría en Gestión de Conflictos, Negociación y Mediación forma profesionales que profundizan sus aprendizajes en áreas específicas, como el ámbito educativo, familiar, comunitario, comercial, salud, organizacional, entre otros, y adquieren competencias para la investigación que le permitan diagnosticar problemas, detectar oportunidades y elaborar proyectos de calidad en la gestión de conflictos.

Títulos que se obtienen:

Título Intermedio: Especialista en gestión de conflictos, negociación y mediación

Título Final: Magíster en gestión de conflictos, negociación y mediación

objetivos

Formar profesionales que puedan gestionar distintos conflictos en diferentes ámbitos y generar ambientes y estilo de vidas saludables.

Desarrollar en los estudiantes capacidades para anticiparse, generar autocrítica y actuar sobre temas de impacto social en ámbito de la gestión de conflictos.

Contribuir con la producción y discusión de conflictos a partir de sólidos conocimientos teóricos-prácticos necesarios para el ejercicio profesional como gestor de conflictos.

perfil del estudiante

Para ingresar al programa se requiere título de grado en cualquier disciplina (correspondiente a una carrera universitaria cuya duración sea igual o superior a cuatro años).

Perfil del graduado

plan de estudios

  • 1º año
  • 2º año
calendario

  • 1° AÑO
  • Mayo - Diciembre
  • 2° AÑO
  • Febrero - Noviembre

metodologia

La Maestría culmina con la realización de un proyecto. Su objetivo es plantear soluciones a problemas concretos del campo de estudio, por lo que puede ser un proyecto de evaluación, de desarrollo, planeación o mejora, de intervención, de diseño o de investigación aplicada.



Carrera reconocida por el MEC. Modalidad semipresencial en proceso de reconocimiento ante el MEC.

PROFESORES



Solicitá más info

Solicitá más info

Solicitá más info

Solicitá más info