mas info
mas info

Maestría en
DERECHO

Formate para hacer uso de los instrumentos del actual sistema legal y contribuir a mejorar el servicio de justicia en nuestro país.

  • inicio

    Inicio 2025

  • Modalidad

    Modalidad
    Presencial

  • Duracion de la carrera

    Duración 2 años

presentación

La nueva Maestría en Derecho está diseñada desde un enfoque de formación por competencias. Se distingue por ofrecer un plan de estudios heterogéneo, interdisciplinar y actualizado, que pretende hacer frente a los problemas y desafíos jurídicos que presenta el mundo actual.

El programa cuenta con una propuesta versátil y flexible, que permite la elección de cursos según los intereses del estudiante. Además, tiene un equipo docente destacado, de connotada trayectoria, sólida formación y amplio reconocimiento en el medio.

La MD es un programa profesional de la Escuela de Posgrados de la UCU, en estrecha colaboración con el Departamento de Derecho, con el Departamento de Humanidades y Comunicación, con el Departamento de Ciencias Sociales, y con la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UCU.

Título que se obtiene: Magíster en Derecho

objetivos

Ofrecer una propuesta académica de maestría en el área del conocimiento jurídico que resulte moderna, flexible, interdisciplinaria y de excelencia académica.

Generar y establecer, de manera sostenida, un espacio de intercambio genuino y de debate crítico respecto del ejercicio de la actividad del profesional del derecho.

Estimular y apoyar a los estudiantes para comprometerse con las responsabilidades éticas y sociales que derivan de la profesión jurídica.

perfil del estudiante

La Maestría en Derecho con opción en derecho procesal y litigación penal está especialmente pensada y estructurada para los diferentes actores del sistema de justicia penal del país.

Perfil del graduado

plan de estudios

  • Cursos Obligatorios Generales
  • Cursos Electivos del Énfasis
calendario

Próximamente.

metodologia

La MD es un programa profesional, y por ello, prioriza actividades formativas donde el saber y el hacer se interrelacionan en los procesos de aprendizaje del estudiante (13 créditos obligatorios y 36 créditos electivos).

El Trabajo Final de Maestría tiene por objetivo el desarrollo de una actividad académica prevalentemente volcada hacia la formación al menos inicial en investigación en materia jurídica; o bien a la resolución de casos complejos, o preparación de proyecto; en todos los casos actuando bajo la guía y supervisión de un tutor designado al efecto por la dirección del programa.

Carrera reconocida por el MEC.



Solicitá más info

Solicitá más info

Solicitá más info

Solicitá más info