COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

Desarrolla habilidades estratégicas, liderazgo efectivo y un enfoque interdisciplinario que te permitirá dirigir y transformar la comunicación en entornos organizacionales dinámicos.

Inicio Agosto 2024

La Maestría en Comunicación Organizacional de la Escuela de Postgrados de la Universidad Católica del Uruguay responde a la creciente importancia de la comunicación en el desarrollo sostenible de las organizaciones a nivel global. Con más de treinta años de experiencia en investigación y formación en comunicación, este programa fusiona la robusta base académica con las demandas actuales del mercado laboral. Prepara a profesionales para liderar procesos comunicativos internos y externos, integrando enfoques estratégicos e interdisciplinarios. A lo largo de dos años, desafía a los estudiantes a abordar desafíos contemporáneos en comunicación, culminando en un Trabajo Final de Maestría que aporta innovación al campo de la comunicación organizacional.

Títulos que se obtienen:
Magíster en Comunicación Organizacional

Desarrollar habilidades para liderar procesos de comunicación interna y externa en organizaciones.

Aplicar reflexivamente conceptos y metodologías de comunicación organizacional y disciplinas afines en la gestión, diagnóstico y evaluación.

Formar profesionales capaces de desempeñarse como directores, analistas o consultores en áreas de comunicación y gestión humana.

Fomentar el enfoque estratégico y de liderazgo en la comunicación organizacional, abordando indicadores, estrategias y el impacto social.

Facilitar la elaboración de un Trabajo Final de Maestría que involucre el diseño de propuestas aplicadas en comunicación organizacional, bajo la tutoría docente y la defensa pública ante un tribunal.

Para ingresar a la Maestría en Comunicación Organizacional, se requiere título de grado, nacional o del exterior legalizado, en cualquier disciplina, o título de formación docente oficial.

• 1ºaño
  • 2ºaño

• Período agosto - noviembre
  • Período febrero - junio
  • Período julio - octubre

La metodología del programa se basa en un enfoque e-learning, con sesiones síncronas a través de videoconferencias en Zoom complementadas con actividades autónomas guiadas por docentes en la plataforma Moodle de UCU. Cada asignatura cuenta con un diseño instruccional detallado desde el inicio del curso, incluyendo programa, cronograma, actividades, plan de evaluación y recursos. La interacción entre estudiantes se lleva a cabo mediante sesiones de trabajo colaborativo, foros de discusión y entregas de tareas, facilitando un constante seguimiento por parte de los profesores para guiar el proceso formativo y brindar apoyo académico a lo largo de la maestría.

Programa en proceso de reconocimiento ante el MEC.