CAMBIO ORGANIZACIONAL EN ENTORNOS DIGITALES

Adquirí una visión sistémica de las organizaciones en proceso de transformación digital y contribuí a mejorar la experiencia de sus integrantes a través de intervenciones en comunicación interna, cultura y bienestar.

Solicitá tu entrevista aquí

Inicio Agosto 2024

Semipresencial

Vivimos un momento de cambios profundos e irreversibles. Las transformaciones que ocurren hoy en las organizaciones (públicas y privadas, con y sin fines de lucro) impactan en la experiencia de los clientes, en la salud mental y física de sus integrantes, en las decisiones de políticas públicas de empleo y educación, en el desarrollo social y en el ambiente.

Estos cambios generan incertidumbres, incomodidades, dolores, miedos, rechazo, y transitarlos de la mejor manera es un gran desafío. Las organizaciones que lo logren generarán culturas que atraerán talento, líderes positivos, con climas de trabajo saludables, relaciones estratégicas, comunicaciones significativas y podrán lograr cumplir sus objetivos con resultados efectivos. Aportar valor en estos procesos de cambio requiere una formación en las mejores prácticas nacionales e internacionales, sostenida por la evidencia que nos dan las investigaciones académicas más actualizadas.

La Maestría en Cambio Organizacional en Entornos Digitales se propone contribuir a la formación de los profesionales universitarios de diferentes disciplinas para que asesoren, diseñen, lideren y evalúen procesos de cambio en el contexto actual de las organizaciones, marcado por las transformaciones digitales.

Magíster en Cambio Organizacional en Entornos Digitales

Abordar los desafíos que enfrentan las organizaciones en un momento bisagra atravesado por:

El rediseño constante de procesos, prácticas, experiencias, estructuras para responder a los cambios vertiginosos del entorno y las demandas de los grupos de interés.

El foco en el bienestar, la comunicación interna y la cultura, como factores que atraen y desarrollan a las personas e impactan en la disposición al cambio y el logro de metas estratégicas.

El liderazgo de equipos con una composición diversa de nacionalidades, géneros, edades, situaciones, orientaciones que trabajan en modalidades remotas o híbridas.

Desarrollar espacios de discusión y aplicación rigurosa de teorías y metodologías de diagnóstico e intervención de procesos de cambio en las organizaciones.

Proveer herramientas para el diagnóstico y la intervención en procesos de cambio que afectan cultura, comunicación y bienestar organizacional.

Para ingresar a la Maestría en Cambio Organizacional en Entornos Digitales se requiere título de grado, nacional o del exterior legalizado, en cualquier disciplina, o título de formación docente oficial.

El programa responde a las necesidades de formación y actualización profesional de líderes de equipos, de todas las áreas organizacionales, y en especial de personas y cultura, de gestión humana, de cambio y comunicación interna, de desarrollo y planificación organizacional y de gestión de proyectos en organizaciones.

• 1º año
  • 2º año
  • Cursos Electivos

• Junio - Diciembre
  • Marzo - Junio
  • Agosto - Diciembre

El programa se desarrolla en modalidad semipresencial. Las actividades formativas pueden combinar actividades virtuales y presenciales, o ser en algunos casos totalmente virtuales, dependiendo de las metodologías de enseñanza aplicadas en cada caso.

Las actividades virtuales pueden ser tanto sincrónicas como asincrónicas. Cada curso tiene al menos una instancia presencial o un encuentro sincrónico virtual obligatorio. Dado que esta maestría aborda los desafíos y mejores prácticas organizacionales vigentes, la modalidad semipresencial es además pertinente para abordar el desarrollo de las competencias y temáticas que propone esta maestría.

El trabajo final de maestría (TFM) puede implicar el diseño un plan de comunicación interna, un plan de capacitación, de un sistema de evaluación, el diseño de indicadores de medición u otro producto propio del desempeño profesional en el área, que debe ser presentado y defendido ante un tribunal.

Carrera reconocida por el MEC. Cursos electivos a elegir para cubrir 6 créditos.