ANÁLISIS CONDUCTUAL APLICADO PARA TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO

Desarrolla habilidades con un impacto real en la vida de aquellos que enfrentan desafíos en su desarrollo. Nuestro enfoque integral, que combina la teoría y la práctica, junto con prácticas clínicas supervisadas, te equipará para ser un agente de cambio significativo en estas comunidades.

Inicio 15 de agosto 2024

La Maestría en Análisis Conductual Aplicado para Trastornos del Neurodesarrollo es un programa que se centra en equipar a los estudiantes con estrategias innovadoras respaldadas por la ciencia para abordar trastornos como el autismo, la discapacidad intelectual y el TDAH. Más que teoría, ofrecemos herramientas prácticas que promueven habilidades vitales para la vida diaria, impulsando la autonomía y la calidad de vida.

Nuestro plan de estudios integral combina la teoría con prácticas clínicas supervisadas, brindando las habilidades para evaluar, diseñar e implementar intervenciones efectivas. Preparamos a nuestros estudiantes para obtener la acreditación de la International Behavior Analysis Organization (IBAO®) y ofrecemos la oportunidad de explorar áreas específicas mediante un trabajo final de maestría, ya sea a través de una revisión bibliográfica detallada o un estudio de caso práctico.

Títulos que se obtienen:
Magíster en Análisis Conductual Aplicado para Trastornos del Neurodesarrollo.

Equipar a los estudiantes con estrategias científicamente respaldadas del Análisis Conductual Aplicado (ABA) para abordar trastornos del espectro autista, discapacidad intelectual, TDAH y otras dificultades del neurodesarrollo.

Promover la aplicación práctica de herramientas para el desarrollo de habilidades esenciales en la vida diaria, aumentando la autonomía y mejorando la calidad de vida de las personas con trastornos del neurodesarrollo.

Profesionales graduados en áreas relacionadas con educación, ciencias sociales y salud, como psicólogos, psicopedagogos, psicomotricistas, fonoaudiólogos, neuropediatras o docentes de educación inicial y primaria.

• 1ºaño
  • 2ºaño

• 1er año agosto - diciembre
  • 2do año abril - diciembre

Ofrecemos una modalidad presencial que fomenta la interacción entre estudiantes y profesores para un aprendizaje colaborativo. Nuestro programa integra teoría y práctica en semestres que combinan aspectos teóricos, metodológicos y prácticos. Los cursos abarcan desde conceptos fundamentales hasta técnicas avanzadas, permitiendo aplicar conocimientos en entornos reales a través de prácticas clínicas supervisadas. Además, se brinda la oportunidad de especialización mediante un trabajo final de maestría, ya sea una revisión bibliográfica exhaustiva o un estudio de caso práctico, supervisado y evaluado por un tribunal.

Programa en proceso de reconocimiento ante el MEC.