Diploma en
GESTIÓN DE CONFLICTOS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

Adquirí habilidades de negociación y mediación para promover entornos educativos saludables a través de la resolución constructiva de conflictos.

Inicio Julio 2024

Duración 11 meses

Los conflictos son inherentes a las relaciones sociales y la forma en la que se gestionan puede determinar si se convierten en oportunidades de aprendizaje o en situaciones destructivas. En los entornos educativos particularmente, es importante que los profesionales estén preparados para abordar conflictos, ya que pueden afectar directamente a estudiantes, docentes, personal de las instituciones y a las familias, impactando así en el proceso de aprendizaje y desarrollo sociocognitivo de los alumnos.

El Diploma en Gestión de Conflictos en el ámbito educativo brinda a los participantes las herramientas para entender y abordar eficazmente estas situaciones. A través de distintas técnicas, los profesionales estarán capacitados para gestionar los conflictos con actitud positiva, promoviendo un entorno educativo saludable y propiciando el aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes.

Certificado que se obtiene: Diploma en Gestión de Conflictos en el Ámbito Educativo, emitido por la Escuela de Postgrados UCU

Desarrollar habilidades en los estudiantes para que puedan manejar conflictos en entornos educativos desde una perspectiva completa, centrándose en una gestión positiva y colaborativa.

Este diploma está dirigido a docentes con título universitario o expedido por ANEP, también está abierto a profesionales de todas las áreas que estén vinculados a centros educativos.

• Lista de cursos

Junio - Julio

Todos los cursos de este diploma son presenciales e incorporan metodologías activas, trabajos colaborativos y de campo supervisados por el docente.

Los créditos correspondientes a los cursos de este diploma son válidos para completar la Maestría en Gestión de Conflictos, Negociación y Mediación.