Diploma en
COMUNICACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES PÚBLICAS

Potenciá tu ejercicio profesional gracias a modelos, herramientas, metodologías y habilidades interpersonales para establecer mejores diálogos con los públicos internos y externos de las organizaciones públicas nacionales o internacionales, desde roles de comunicación, planificación y gestión de proyectos.

Inicio Setiembre 2025

Duración 8 meses

Las organizaciones públicas, a menudo vistas como burocráticas y complejas, están experimentando transformaciones significativas que exigen nuevas formas de trabajo y liderazgo, así como una mayor digitalización. En ese sentido, este programa prepara a los participantes para analizar sus públicos, brindar soluciones comunicacionales de valor social y evaluar sus resultados con coherencia interna y externa.

Los participantes de este programa aprenderán a aplicar modelos y herramientas profesionales que les permitirán diseñar y evaluar acciones comunicacionales efectivas en organizaciones públicas nacionales o en organismos internacionales, obteniendo una formación integral que abarca comunicación aplicada a proyectos de cambio, gestión de asuntos públicos, comunicación para el desarrollo, evaluación de proyectos, y cultura y transformación digital.

Al finalizar y cumplir con los requisitos, la Escuela de Postgrados UCU otorga el certificado de Diploma en Comunicación de las Organizaciones Públicas, no reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura. La culminación de este diploma suma créditos para completar la Maestría en Comunicación Organizacional de esta casa de estudios.

- Brindar soluciones comunicacionales que agreguen valor social a las organizaciones públicas.

- Evaluar y presentar resultados de manera coherente tanto interna como externamente.

- Aplicar modelos y herramientas profesionales en la gestión de la comunicación pública.

- Desarrollar habilidades para la gestión de asuntos públicos y relaciones con stakeholders.

- Integrar la comunicación para el desarrollo y la transformación social en proyectos organizacionales.

- Fomentar la cultura y la transformación digital en el ámbito público.

Este diploma está dirigido a graduados y profesionales de diversas áreas que trabajan en comunicación, planificación o gestión de proyectos en organizaciones públicas nacionales u organismos internacionales.

• LISTA DE CURSOS

Setiembre 2025 - Mayo 2026

La metodología del programa se basa en una combinación de clases sincrónicas en Teams complementadas con actividades asincrónicas en la plataforma Moodle de UCU. Las tareas que realiza el estudiante son aplicadas al terreno profesional.

Cada curso se desarrolla con el acompañamiento docente quien además se reúne con los estudiantes para guiarlos en la realización de las tareas. Los estudiantes reciben devoluciones personalizadas de sus trabajos.