Psicología Clínica orientación Familiar Sistémica

Presentación

 Inicio MAYO: postgraduados en Psicología Sistémica y Familias 

El paradigma sistémico aporta una visión constructivista de la realidad, en el sentido de comprender los procesos sociales y culturales que asignan significado a los hechos, cosas y personas, así como a los cambios que desde esos procesos podemos implementar. Esto implica brindar una posibilidad de abarcar significativamente el proceso terapéutico, gracias el efecto correctivo multiplicador del contexto. Aunando esfuerzos académicos y técnicos por devolverle a la familia su rol central, a veces disminuido por disfuncionalidades, en el fomento y apoyo al proceso de individuación de cada uno de sus miembros.

Títulos que se expiden
Maestría en Psicología Clínica Familiar Sistémica, para Psicólogos y Psiquiatras. Maestría en Psicología Familiar Sistémica (sin supervisión en vivo), para Sociólogos, Asistentes Sociales u otros profesionales universitarios aceptados por la Comisión de Maestría.

Objetivos

Que el estudiante:

• Logre un nivel académico y profesional en Psicología para su desempeño como Máster en Psicología Clínica o Psicología Familiar Sistémica, según sea el perfil de ingreso del interesado.

• Cuente con medios para trabajar adecuadamente con cualquier tipo de población, independientemente de sus recursos económicos, intelectuales y culturales.

• Desarrolle habilidades y técnicas para el trabajo interdisciplinar.

• Adquiera formación y tenga la oportunidad de diseñar e implementar una investigación.

• Acreciente su consciencia ética, inspirada por la búsqueda de la justicia social, que respete la individualidad del ser humano y sus posibilidades de autorrealización, en relación con los otros.

Perfil del graduado

La Maestría está orientada a formar profesionales con capacidades para:

• Realizar tratamientos psicoterapéuticos psicólogos y psiquiatras -o de orientación a asistentes sociales u otros profesionales universitarios- a personas o grupos que padecen patologías psíquicas o disfuncionalidades.

• Intervenir en los sistemas familiares que se encuentran detenidos en su proceso de crecimiento.

• Trabajar en cualquier tipo de población formando redes con otros profesionales.

• Estimular la reflexión e investigación sobre las experiencias realizadas para continuar en la búsqueda del conocimiento y en el perfeccionamiento de sus instrumentos de trabajo.

Plan de estudios

Duración:
Este tramo de la Maestría es de dos semestres de cursos más la elaboración de la Tesis, para quienes hayan cursado el Postgrado de Especialización.

Régimen de trabajo:
Los seminarios teóricos se dictarán en forma concentrada una vez al mes, los días jueves y viernes, en turno vespertino y los sábados. Las supervisiones en vivo se realizarán en la Cámara Gesell de la Facultad de Psicología.

La aprobación de las asignaturas se obtendrá mediante la asistencia, trabajos escritos, presentaciones y otros requisitos que pudiera disponer el docente.

La Maestría culminará con la presentación de una Tesis de realización individual que será tutoreada por uno de los docentes.



Profesores

Visitantes
Dra. Verónica Brasesco (Argentina)
Dra. Marta Durantini (EEUU)
Dr. Reynaldo Perrone (Francia)
Dr. Juan Luis Linares (España)
Dr. Martín Wainstein (Arg)

Nacionales
Dra. María Luisa Blanco
Mag. Álvaro Capano
Dr. Eduardo Casarotti S.I.
Dr. Ariel Cuadro
Dra. Lilián Daset
Mag. Milagros Fernández
Ps. Beatriz Gómez
Dra. María del Luján González
Ps. Richard Griesser
Dra. Judith Longo
Mag. Nuria Masjuan
Dr. Antonio Ocaña S.I.
Ps. Pablo Pérez
Dra. Gianella Peroni
Dra. Mercedes Plá
Dra. Graciela Porta
Dra. Beatriz Ríos
Mag. Mario Saiz
Dra. Raquel Vidal

Perfil del postulante

Podrán aspirar a los estudios de la Maestría los graduados universitarios en Psicología o Psiquiatría Infantil, presentando títulos debidamente documentados.

*Por tratarse de una formación personalizada, con práctica individual supervisada en clínica e investigación, el cupo de integrantes por generación es limitado.



Becas/Beneficios

Descuentos para Alumni UCU

Programas de postgrado y maestría: Los graduados de carreras de Grado tienen un 25% de descuento en los programas de Postgrado y Maestrías de la Universidad Católica del Uruguay. 

Descuentos para hijos de graduados: Los hijos de graduados de carreras de Grado o de programas de Postgrado de la Universidad Católica tienen un 10% de descuento en carreras de grado o programas de Postgrado.

 

Nuestras Sedes

Av. 8 de Octubre 2738
(+598) 2487 27 17
admisiones@ucu.edu.uy

Av. Roosevelt y Florencia, parada 7 y 1/2 - CP 20100
(+598) 4248 7093
sedemldo@ucu.edu.uy

Artigas 1251 - CP 50000 (+598)
4732 5467 / (+598) 4733 8033 
sedesalto@ucu.edu.uy



Quiero más información
captcha

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com