Dirección y Administración de Empresas (Sede Salto)

El Postgrado de Especialización en Dirección y Administración de Empresas de la Universidad Católica del Uruguay apunta a la formación integral de profesionales universitarios que deseen destacarse en sus ámbitos de acción, mediante el desempeño de funciones de dirección y gerencia en diversos tipos de organizaciones, consultoría en el ámbito nacional o internacional o en el emprendimiento de nuevos negocios.

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Uruguay cuenta con más de 20 años de experiencia en ofrecer maestrías y postgrados, y ha formado más de 1.300 profesionales que hoy ocupan cargos gerenciales. La Universidad, a través de más de 200 convenios de cooperación internacional, ofrece a estudiantes y profesores la posibilidad de generar networking académico con universidades de la región y el mundo.

El programa se propone:
• Brindar sólidos conocimientos teóricos, al abordar tanto los modelos clásicos de gerenciamiento y administración como los nuevos e innovadores enfoques de las teorías más recientes.

• Apoyar el desarrollo de habilidades y actitudes que permitan liderar equipos humanos, diseñar e implementar estrategias, gestionar el cambio y la innovación y conducir procesos de negociación.

• Crear una fuerte conciencia ética, imprescindible para que el profesional comprenda su responsabilidad social y para que desarrolle una vocación de servicio hacia sus colaboradores, sus clientes y la sociedad en que la vive.

Convenios y actividades internacionales

incae
INCAE Business School de Costa Rica
www.incae.edu

INCAE ha sido calificado consistentemente en los últimos años como una de las mejores Escuelas de Negocios de América Latina, y ha obtenido el reconocimiento de ser parte de las diez mejores del mundo.

El MBA de la UCU posee un convenio de cooperación académica que posibilita el intercambio de estudiantes y docentes entre ambos MBA. Todos los años se otorgan becas a la excelencia para el curso Capstone, diseñado para optimizar las habilidades gerenciales del estudiante de MBA. Es una experiencia académica intensa y a la vez práctica, que logra en el ejecutivo una visión integrada y global para hacer negocios en América Latina. Ofrece una oportunidad única a aquel estudiante que desea tener una experiencia cultural internacional que le permitirá obtener nuevos conocimientos y desarrollar oportunidades para hacer negocios.
hbs
Red de Competitividad MOC de Harvard Business School

El Instituto de Competitividad de la UCU es un miembro activo de la Red de Competitividad MOC de Harvard Business School. El MBA de la UCU tiene en su currícula el curso de Microeconomía de la Competitividad (Microeconomics of Competitiveness – MOC). El MOC se dicta en más de 100 universidades a lo largo de todo el mundo, incluida la Universidad de Harvard, donde lo dicta el Prof. Michael Porter.

Global Supply Chain and Logistics Excellence

La Universidad Católica del Uruguay está ligada a MIT por ser partner dentro de Latinoamérica.

Membresías de la Facultad de Ciencias Empresariales

Red de Facultades de Ciencias Económicas y de Administración de AUSJAL (Asociación de Universidades confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina)

CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración)
AACSB (The International Association for Management Education, IEM)
IAJBS (International Association Jesuits Business Schools)

Durante el desarrollo del programa, el graduado podrá adquirir:
• Capacidad de liderazgo efectiva y necesaria para asumir funciones de dirección y gerencia en todo tipo de instituciones o emprendimientos personales.

• Sólida formación científica que le permita sustentar su experiencia y práctica profesional con la integración de conocimientos teóricos.

• Destreza para diseñar e implementar estrategias exitosas y planificar en forma realista y responsable.

• Habilidad para inspirar y comprometer, a quienes trabajan bajo su dirección, en la búsqueda de la excelencia.

• Comprensión de los negocios internacionales y capacidad para identificar oportunidades que se generan en un mercado cada vez más globalizado.

• Clara conciencia ética, tanto en el ámbito personal como en el empresarial, que implique un compromiso con el desarrollo económico del país, las condiciones sociales de equidad y el cuidado del ambiente.

Nivelaciones | Inicio: primer semestre 2017
Fundamentos de Contabilidad y Finanzas
Fundamentos de Economía

Asignaturas obligatorias
Administración general
Análisis económico
Creatividad e innovación
Dirección financiera
Dirección de marketing
Dirección de operaciones
Dirección de recursos humanos
Entorno económico de la empresa uruguaya
Ética y RSE aplicada a los negocios
Habilidades directivas I
Habilidades directivas II
Modelo de negocios
Negociación
Problem solving
Simulación de gestión

Becas/Beneficios

Descuentos para Alumni UCU
Programas de postgrado y maestría: Los graduados de carreras de grado tienen un 25% de descuento en los programas de postgrado y maestrías de la Universidad Católica del Uruguay.

Descuentos para hijos de graduados: Los hijos de graduados de carreras de grado o de programas de postgrado de la Universidad Católica tienen un 10% de descuento en carreras de grado o programas de postgrado.

Admisiones
La admisión al postgrado será evaluada por un comité académico, que decidirá la pertinencia del perfil del postulante como candidato para la realización del programa y como participante idóneo del grupo a conformarse.

Los requisitos de postulación incluyen:

• Ser graduado universitario de una carrera de grado con una duración mínima de cuatro años.
• Acreditar experiencia laboral relevante de, por lo menos, dos años.
• Poseer suficiencia en el manejo del idioma inglés.

Micaela Camacho
Referente académica del postgrado
Mag. Micaela Camacho

En Sede Montevideo