MBA - Dirección de Empresas

La Maestría en Administración de Empresas (MBA) de UCU Business School es un programa diseñado para potenciar en los profesionales una mirada diferente, para superar contextos desafiantes y aumentar la competitividad de los proyectos y organizaciones que lideran.

Nuestro MBA busca la formación de directivos y líderes empresariales, profesionales universitarios, para que puedan desempeñar funciones de dirección, gerencia o consultoría en diversos tipos de organizaciones, con un enfoque innovador y adecuado al liderazgo del siglo XXI, en un mundo en profunda transformación, tanto por la revolución tecnológica como por los cambios globales producidos tras la irrupción de nuevos mercados y jugadores.

El máster en Dirección de Empresas reúne un conjunto de competencias que le permitirán:
> Dirigir empresas e instituciones desde una visión integral y multidimensional de las personas y las organizaciones.
> Diseñar e implementar estrategias exitosas, planificadas en forma realista y responsable.
> Desarrollar un liderazgo moderno y flexible, que promueva la cooperación y el desarrollo de los colaboradores.
> Comprender el desarrollo de los negocios en el mundo contemporáneo e identificar oportunidades en un mercado en profunda transformación.
> Actuar en compromiso con el desarrollo económico del país, el impacto social y ambiental.



Dos años de formación en los que se desarrolla el liderazgo de equipos orientados a la acción, a través de un plan de estudios que exige la puesta en práctica de conceptos sólidos y potencia las soft skills, fundamentales para superar los desafíos propios de la función directiva.

Título final: Máster en Dirección de Empresas (2 años)
Título intermedio: Especialista en Dirección de Empresas (1 año)

Duración: 
2 años
Modalidad: 
Presencial
Horarios de cursada: 
martes y jueves 18:30 a 21:30 h y sábados 8:30 a 12:30 h
Metodología: Estudios de casos, clases magistrales, proyectos en equipo, simulación y role playing. 

PLAN DE ESTUDIOS

Primer año
Semana de Apertura - Opening Week
Comportamiento Organizacional
Comunicación Efectiva
Contabilidad y Finanzas de Gestión
Creatividad e Innovación
Dirección de Finanzas
Dirección de Marketing
Dirección de Operaciones
Dirección de Gestión Humana
Emprendimiento
Entorno Económico
Ética y Responsabilidad Social
Liderazgo
Modelo de Negocios
Pensamiento Integrador
Problem Solving

Segundo año
Estrategia Organizacional
Habilidades Directivas
Seminario de Proyecto
Proyecto Final (Consultoría aplicada)
Seminarios de Tendencias Emergentes

Inmersión Internacional
Los estudiantes viajarán a New York para vivir una semana de actividad académica en la Gabelli School of Business de Fordham University, en Manhattan, incluyendo instancias de formación con destacados docentes y visitas a empresas de primera línea.

Trabajo Final de Maestría
Proyecto de consultoría real en organizaciones destacadas. Entre ellas:
Aldeas Infantiles
Conaprole
Cutcsa
Establecimiento Juanicó
Grupo Bimbo
Gurises Unidos
LATU
Tata
Terminal Tres Cruces
Zonamérica

Electivas
Comercio Internacional e Integración
Comportamiento del Consumidor
Desarrollo de Productos y Estrategia de Marca
Finanzas Internacionales
Inteligencia Artificial y Negocios
Juego de Bolsa
Mercado de Capitales
Microeconomía de la Competitividad
Negociación
Simulación de Gestión
Tendencias Globales en Tecnología
Valuación de Empresas


Primer año

Semana de Apertura - Opening Week
La opening week procura, con la aplicación de dinámicas y sesiones, el conocimiento entre los candidatos a MBA, fortalecer competencias tanto para el trabajo en equipo como introspectivas y de autoconocimiento para identificar el punto de partida de cada integrante de la generación.

Comportamiento Organizacional
Es una disciplina que conjuga aspectos de psicología y sociología, unidos a temas antropológicos y de ciencia política, y a través de la cual ejecutivos y directores de organizaciones pueden acceder a un conocimiento de los comportamientos y conductas de las personas que las integran. Se utiliza un herramental de última generación, con modelos de predicción y explicación del comportamiento humano, en un contexto teórico-práctico que se basa en la metodología de casos. Temas referidos a cultura y cambio organizacional, liderazgo, manejo de conflictos y negociaciones, motivación y comunicaciones, son algunos de los que se tratan durante el curso.

Comunicación Efectiva
Se busca que el estudiante logre la efectividad comunicacional en sus ámbitos laborales, para ayudar así a una comunicación activa y guiada a logros. El egresado del MBA debe ser capaz de realizar presentaciones en público, así como lograr comunicar con alto impacto en reuniones y entrevistas. A través de metodologías prácticas se busca formar y fortalecer competencias comunicacionales fundamentales en el marco de un liderazgo empático e inspirador.

Contabilidad y Finanzas de Gestión
Con una serie de casos y conferencias, se desarrollan marcos conceptuales y ejercitamos la puesta en práctica de las herramientas disponibles para la toma de decisiones a partir de la información financiera y contable de una empresa u organización. El core de cada clase se basa en el análisis de la situación de la empresa, con el objetivo de apoyar la toma de decisiones. La clave está en cómo procesamos la información disponible para hacerla útil en la consecución de los objetivos generales de la organización. En definitiva, las cifras financieras son un dato para la alta gerencia, el desafío está en cómo utilizar esa información en el proceso de creación de valor. El curso incluye temáticas y conocimientos cruzados de otras disciplinas, con el fin de acercarnos lo más posible a la realidad cotidiana de cualquier líder empresarial.

Creatividad e Innovación
Los objetivos principales de este curso son desarrollar y fomentar el pensamiento creativo en el estudiante con vistas a la búsqueda y diseño de soluciones, e incorporar la noción de innovación en estrecha relación con el concepto de valor económico, como paso fundamental para su identificación, promoción e impulso. A través de diversas consignas se identifican las estructuras mentales, los miedos y los modelos rígidos con los que se convive diariamente, para poder escapar de sus limitantes y desarrollar el potencial creativo de los participantes.

Dirección de Finanzas
El curso brinda al estudiante los conceptos básicos para tomar decisiones, en la dirección financiera, que estén integradas a la estrategia corporativa de una empresa. Para ello, se combinan clases teóricas con el análisis de casos y el trabajo en equipo, lo que permite dotar al estudiante de habilidades para el análisis de situación, la evaluación de diferentes alternativas de financiamiento, la aplicación de distintas herramientas financieras, la comprensión de la metodología de evaluación de proyectos de inversión, el análisis de riesgo y las metodologías para valuar una empresa.

Dirección de Marketing
El programa de la asignatura recorre las distintas funciones gerenciales del marketing, considerando tanto las variables externas como las internas a la empresa. La metodología combina presentaciones magistrales con discusión grupal de casos y resolución de ejercicios, con el objetivo de interiorizar los distintos conceptos, valorando los aportes del docente y fundamentalmente la suma de experiencias de los participantes. Para finalizar, el estudiante realiza un trabajo grupal que simula el lanzamiento de un producto/servicio al mercado, como forma de aplicación de los conocimientos adquiridos en el curso.

Dirección de Operaciones
Plantea los desafíos actuales que presentan las operaciones a los directivos de la organización, como función responsable de la realización del bien o servicio que suministra a sus clientes. Profundiza en las principales decisiones que los directivos deben tomar para que esta función tenga un impacto positivo en la competitividad de la organización. Desarrolla los aspectos teóricos y prácticos de las herramientas utilizadas para la gestión de los procesos, la gestión de la calidad y los sistemas integrados de medición del desempeño de las operaciones.

Dirección de Gestión Humana
Trata la ubicación y delimitación de la gestión de los recursos en la empresa, así como el rol que le corresponde a la Gerencia de Gestión Humana dentro de ella. Analiza la participación de esta unidad en las distintas instancias en las que interviene el trabajador durante su permanencia en el desempeño de cargos y funciones dentro de la organización, desde su ingreso hasta su retiro. Incluye la planificación estratégica de recursos humanos, su reclutamiento y selección, la evaluación del desempeño y su intervención en los procesos de mejora y aprendizaje continuos.

Emprendimiento
EL MBA de la UCU BS hace énfasis en la capacidad de emprender en sentido amplio. Para ello, se presenta un curso focalizado que forma en los múltiples aspectos a tomar en cuenta a la hora de emprender. Trata temas vinculados a innovación, a los modelos de negocio, a la conformación societaria, a la búsqueda de financiamiento, a la evaluación cualitativa del proyecto. Se analizan los diferentes tipo de emprendimiento, según el mercado y su grado de madurez.

Entorno Económico
El objetivo del curso es que el alumno sea capaz de:
• Identificar los principales conceptos que permiten conocer o valorar la situación económica general a nivel macroeconómico, así como las interrelaciones entre todos ellos.
• Conocer los principales elementos que participan en el sistema financiero en que debe desarrollar sus actividades.
• Disponer de una visión general de la estructura económica y financiera como elemento de referencia a la hora de enfocar la posición de su empresa en el entorno y evaluar las conexiones con el mismo que deberá llevar a cabo.
• Manejar los conceptos y terminología necesarios para entender y describir el entorno económico.

Ética y Responsabilidad Social
El liderazgo sustentable en el tiempo se basa en principios y valores sólidos. En el mundo de los negocios la ética es cada vez más relevante, así como el impacto que las actividades relacionadas con los negocios tienen en el entorno social y ambiental. El propósito organizacional es un elemento cada vez más crítico, desde una concepción integral que da sentido a la labor del directivo. Desde una perspectiva práctica, se abordan casos reales con temáticas actuales sometidos a discusión grupal, para que de la misma surjan síntesis que solidifiquen la actuación profesional del directivo.

Liderazgo
La asignatura busca conocer diferentes enfoques conceptuales sobre liderazgo y trabajo en equipo, para lograr una integración y síntesis de las ideas más aplicables a la realidad de cada participante. Se incentiva a reflexionar sobre la nueva función del líder con un enfoque estratégico y sistémico que abarca los diferentes roles que este debe ejecutar hacia el logro de los mejores resultados, al trabajar sinérgicamente con otras personas y desarrollar el capital social dentro de las organizaciones.

Modelo de Negocios
Como parte de la introducción al ámbito empresarial, esta asignatura está orientada a brindar herramientas necesarias para identificar y analizar distintos modelos de negocio, así como diseñar nuevos modelos innovadores. Se pone especial énfasis en las dinámicas de creación de valor de las organizaciones y en la generación de modelos de negocio sustentables.

Pensamiento Integrador
Este curso integra las herramientas del Pensamiento Integrador, desarrollado por Rotman School of Management de Canadá y el Design Thinking, o Pensamiento de Diseño, nacido desde el trabajo de David Kelley, IDEO y Stanford University. La metodología utilizada, junto con un profundo contenido teórico, es la del estudio de caso aplicado a la realidad uruguaya.

Problem Solving
Este curso busca desarrollar las capacidades de búsqueda efectiva y eficaz de información para la toma de decisiones sobre la base del pensamiento crítico. A lo largo del módulo, se practican diversas metodologías pedagógicas con el espíritu de concientizar a los decisores sobre los supuestos, paradigmas y modelos mentales con los que se trabaja, para poder utilizarlos a favor y evitar los potenciales problemas que podría generar no tenerlos en cuenta. Se fomenta la búsqueda de soluciones que aporten valor mediante la implementación del pensamiento crítico.

Segundo año

Estrategia Organizacional
Se propone la comprensión de la estrategia como factor clave para la creación de valor por parte de la organización en un determinado entorno local y global, a través del estudio y análisis de las capacidades y recursos de una empresa en un marco competitivo. En este contexto, la creación de valor para el cliente y el accionista adquiere una sustancial relevancia. Al mismo tiempo, se estudian los factores competitivos esenciales en mercados maduros, emergentes, de alta velocidad y basados en la tecnología. El negocio se define a partir de la misión y la visión, se analizan los diferentes modelos y se desarrollan las etapas del proceso de planificación y ejecución de la estrategia para empresas internacionales, globales y pymes.

Habilidades Directivas
El curso busca impulsar y fortalecer de forma continua las habilidades de liderazgo de los directivos. Se desarrollan nuevos enfoques y herramientas que no sean una mera copia o traslado de corrientes de pensamiento ajenas a la realidad de las organizaciones y agencias de desarrollo. Se trata no solo de modificar un sistema concreto de la organización, sino de aprender a gestionarla bajo parámetros diferentes.

Seminario de Proyecto
Se desarrollan sesiones donde el participante es introducido en las metodologías cualitativas y cuantitativas, y en los mecanismos de gestión necesarios para desarrollar el Proyecto Final.

Proyecto Final (Consultoría aplicada)
Trabajo práctico aplicado a una situación real de una organización, para que el estudiante pueda integrar todos los conceptos adquiridos y las capacidades desarrolladas a lo largo del primer año y medio de la maestría. El participante deberá realizar un seminario, dividido en tres módulos: investigación cualitativa, investigación cuantitativa y aspectos metodológicos. El proyecto estará dividido en tres etapas: análisis de la industria, análisis de la organización y análisis de la problemática. Al cierre del proyecto, el estudiante presentará sus resultados y recomendaciones a la organización.

Seminarios de Tendencias Emergentes
Se dictarán seminarios con speakers destacados sobre tendencias emergentes en materia de negocios y liderazgo.

Trabajo Final de Maestría
Proyecto de consultoría real en organizaciones destacadas. Entre ellas:
Aldeas Infantiles
Conaprole
Cutcsa
Establecimiento Juanicó
Grupo Bimbo
Gurises Unidos
LATU
Tata
Terminal Tres Cruces
Zonamérica

Electivas

Comercio Internacional e Integración
En el ámbito real del comercio internacional, se propone analizar las principales teorías explicativas, haciendo hincapié en sus marcos de validez y sus implicancias en las políticas comerciales de la región. En la esfera monetaria, se pone énfasis en la comprensión de la evolución del tipo de cambio real y su interconexión con las demás variables macroeconómicas.

Comportamiento del Consumidor
El curso tiene como objetivo analizar los procesos de toma de decisión, individual y organizacional en los actos de consumo, a través del uso de ciencias del comportamiento (etnología, psicología y semiótica) y conocer las implicancias de estos procesos para el marketing estratégico y la estrategia empresarial global.

Desarrollo de Productos y Estrategia de Marca
Permite al estudiante conocer y aplicar correctamente los conceptos de identidad, posicionamiento e imagen de marca. Adquirir herramientas para gestionar marcas en el mercado: opciones estratégicas, arquitectura, activación. Conocer y aplicar herramientas de brand management.

Finanzas Internacionales
Se analizan en el curso: el entorno financiero internacional, el manejo del riesgo del tipo de cambio, el financiamiento desde una perspectiva global, las decisiones estratégicas para inversiones directas en el extranjero y el manejo de las operaciones corrientes. El curso se desarrolla a partir de una metodología dinámica que combina elementos teóricos y trabajos prácticos, con énfasis en la metodología de casos.

Inteligencia Artificial y Negocios
La revolución de la tecnología de la información ha venido afectando al mundo de los negocios desde sus comienzos. No obstante, su última etapa, la llamada 4ª revolución industrial, es la que tiene un potencial disruptivo mayor, impulsada por los desarrollos en torno al big data, y los algoritmos, que han permitido el desarrollo de la nueva etapa de la Inteligencia Artificial. En particular, tecnologías tales como el Machine Learning y las redes neurales permiten construir sistemas de información capaces de aprender y replicar el pensamiento humano de una manera hasta ahora impensada. En el curso se describen estas tecnologías en términos funcionales, y se presentan algunas de sus aplicaciones actuales. Se hace énfasis en el impacto de las mismas en los negocios y se discuten casos donde su aplicación está generando disrupción, nuevos modelos de negocios y nuevas oportunidades de crear valor, así como las amenazas que presentan a diversos negocios establecidos. El curso alterna entre una visión de la tecnología y el impacto de la misma en las diferentes industrias, orientado a directivos empresariales que tienen que tomar decisiones de negocios tomando en cuenta estas tendencias.

Juego de Bolsa
Este curso tiene como foco entender cómo maximizar el valor de una cartera de activos financieros, al realizar operaciones de simulación en base a datos reales. A través de este instrumento se alcanza formación en la toma de decisiones en materia de inversiones y aplicaciones de excedentes de fondos.

Mercado de Capitales
En este curso se estudian los fundamentos y la evolución histórica del mercado de capitales en Uruguay, así como los instrumentos financieros que en él se ofrecen (ON, acciones, deuda pública, fideicomisos, fondos de inversión) y cómo se ofrecen (oferta pública/oferta privada – mercados primarios/mercados secundarios) y los distintos tipos de instituciones financieras que operan en él (bolsas de valores, bancos, AFAP, compañías de seguros, intermediarios de valores, administradoras de fondos de inversión).

Microeconomía de la Competitividad
Este curso es análogo al dictado en Harvard Business School por el Prof. Michael Porter. Es dirigido por el Instituto de Competitividad de la Universidad Católica del Uruguay. Utiliza discusión de casos y se apoya con clases magistrales y conferencias de invitados clave. Acerca al estudiante al análisis de estrategias competitivas, teniendo en cuenta su localización y la estructura competitiva relacionada con el entorno, las tendencias nacionales, regionales e internacionales.

Negociación
Se incluye el estudio de la teoría de la comunicación y su relación con la negociación, los condicionamientos culturales de las partes intervinientes y la importancia de la creatividad en el proceso de negociación (pensamiento lateral y vertical). Culmina el curso con la práctica de técnicas de negociación, el método de Harvard y su aplicación en nuestro medio, con base en una metodología dinámica que combina elementos teóricos y prácticos relevantes.

Simulación de Gestión
Este curso presenta a los participantes un ambiente donde se representan aspectos de la gestión empresarial, de tal manera que se vean requeridos a tomar decisiones en situación de competencia e incertidumbre. El desarrollo del seminario es eminentemente práctico, con énfasis en los aspectos vivenciales de la gestión, a través de uno de los simuladores de la firma internacional CESIM, utilizados en la Universidad de Harvard.

Tendencias Globales en Tecnología
Los cambios tecnológicos presentan oportunidades de crecimiento muy importantes, tanto para profesionales como para empresas, así como grandes desafíos. Este curso enfoca el desarrollo o incorporación de tecnología en un contexto globalizado desde la perspectiva del ingeniero gerente, ya sea como parte de una organización o como un emprendedor en proyecto pequeño. Se van a transmitir metodologías y también se va a reflexionar sobre las últimas tendencias y su impacto, para generar rupturas en mercados establecidos y las oportunidades y amenazas que ello implica.

Valuación de Empresas
A través del curso, el estudiante habrá obtenido el conocimiento y comprensión de diferentes herramientas para valuar las empresas. 

Director de MBA
Marcos Soto
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Profesores residentes

Juan Cosidó (España)
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, ESIC (España). Postgraduado en Estrategias de Comunicación Organizacional, UCU. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, Universidad Complutense de Madrid. Consultor en marketing y experiencia del cliente asociado a la red de consultores de MdS en Latinoamérica. Director de la Maestría en Marketing, UCUBS.

Álvaro Cristiani
Doctor en Psicología de Recursos Humanos por la Universidad de Valencia (España). Master of Science in Management & Public Policy, Carnegie Mellon University (Estados Unidos). Ingeniero Electricista, Udelar.

Alejandro Laborde
Máster en Dirección y Administración de Empresas, Universidad de Montevideo. Ingeniero en Informática, UCU. Especialista en Operaciones de Servicios, Negociación y Toma de Decisiones. CEO y cofundador de BMLATAM. Fue gerente de operaciones en Movie. Fue Gestor de la Red de Inversores Ángeles del IEEM (2013-2016). Referente en Emprendedurismo e Innovación, UCUBS.

Marcos Soto
Máster en Dirección y Administración de Empresas, Universidad de Montevideo (Uruguay). Contador Público, Universidad de la República (Uruguay). Gerente en PWC Uruguay y PWC Brasil, socio de la consultora CSC. Director de la Maestría en Dirección de Empresas MBA, UCUBS.

Profesores aula

Daniel Azzini
Postgraduado en Finanzas Corporativas, INSEAD (Francia). Executive Valuation Class, Stern School of Business (EEUU). Presidente del Directorio en Roemmers, Presidente de DistriTrade, Director en Zonamerica y Julio Cesar Lestido. Local Partner en BAM&A Mergers & Acquisitions.

Roberto Auliso
Postgraduado en Gestión de Calidad, andhölm Inst. (Suecia); Ingeniería de Calidad, DGQ; Dirección de Recursos Humanos, Universidad Complutense de Madrid (España) y Dirección de Marketing, Universidad Católica del Uruguay (UCU). Consultor en sistemas de gestión, planeamiento estratégico y gestión de clientes. Docente de grado, postgrado y formación ejecutiva, UCU. Ingeniero químico, Universidad de la República (Udelar), Uruguay.

Andrés Bagnasco
Máster en Ingeniería Financiera, CIFF/Universidad de Alcalá de Henares (España). Máster en Data Mining y Aprendizaje Estadístico, UNED (España). Postgraduado en Finanzas, Postgraduado en Derecho, Udelar. Certificación CFA, nivel I aprobado. Specialization in Big Data Analytics, Harvard University (EEUU). Ingeniero químico, Udelar. Principal Data Scientist en Sabre.

Ignacio Bartesaghi
Doctor en Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Magíster en Negocios Internacionales e Integración, Universidad de Montevideo. Postgraduado en Negocios Internacionales e Integración, Universidad ORT (Uruguay). Licenciado en Relaciones Internacionales, Udelar. Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, UCU. Director del Departamento de Negocios Internacionales e Integración y profesor en grado y postgrado, UCU.

Juan de Dios García (España)
Diplomado de Estudios Avanzados, Universidad de Córdoba (España). Magíster en Consultoría Estratégica de Organizaciones, Universidad Complutense de Madrid (España). Magíster en Administración y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de Córdoba (España).

Elina Fabius
Postgraduada en Gestión de Recursos Humanos, Universidad ORT (Uruguay). Licenciada en Asistencia Social, especializada en Administración de Institucional y Dinámica de Grupos (Universidad Hebrea de Jerusalén, Israel). Consultora y facilitadora senior a nivel nacional e internacional en desarrollo y cambio organizacional.

Leandro Folgar
Harvard Graduate School of Education, Ed. M. Technology Innovation and Education. CORe (Business Analytics, Financial Accounting, Economics for Managers), Harvard Business School. Licenciado en Educación, Recreación y Tiempo Libre, UCU.

Kristine Laca (EEUU)
MBA, Fuqua School of Business, Duke University (EEUU). Bachelor of Science, Psychology and Biology, Duke University (EEUU).

Horacio Meléndez (Argentina)
Doctor en Administración, Licenciado en Administración y Contador Público en la Pontificia Universidad Católica Argentina. Executive Certificate in Strategy, MIT (EEUU). Capacitador y consultor empresarial.

Luis Merle (Argentina)
Candidato a doctor en Administración de Empresas, Universidad Católica de Argentina. PIAM, Harvard University (EEUU).

John Miles
Máster en Administración y Dirección de Empresas, UCU. Doctor en Competitividad Empresarial y Desarrollo Económico, Universidad de Deusto (España). Ingeniero industrial, Udelar. Consultor, docente e investigador en diversas áreas vinculadas a la gestión empresarial. Integrante de la Comisión Coordinadora de DERES.

Omar Paganini
Máster en Dirección de Empresas (MBA), Universidad Católica del Uruguay (UCU). Ingeniero Electricista, Universidad de la República (Udelar). Ha recibido formación en universidades y centros de excelencia en el exterior, como Stanford Universtiy y UC Berkeley, entre otros. Fue evaluador de ANII, integrante del CONICYT (2006-2012) y del Comité Ejecutivo de Ingenio, LATU (2006-2012). Fue vicerrector de Gestión Económica y Desarrollo, UCU (2012-2018) y decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías, UCU (2003-20012). Cofundador y miembro del Consejo Honorario del Observatorio de Energía y Desarrollo Sustentable, UCU. Es director de UCU Business School, UCUBS, desde su lanzamiento en 2018.

Álvaro Pardo
Doctor en Ingeniería Eléctrica, Udelar. Ingeniero Eléctrico, Udelar. Profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica, UCU. Exdecano de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías, UCU.

Adolfo Sarmiento
Magíster en Economía Aplicada, mención Macroeconomía y Especialista en Macroeconomía Aplicada, Pontifica Universidad Católica de Chile. Diplomado en Finanzas, Universidad ORT (Uruguay). Licenciado en Economía, Udelar. Gerente de Asesoría Económica, Banco Central del Uruguay. Referente académico de la Maestría en Finanzas, UCUBS.

Martín Segura (Argentina)
Ingeniero industrial, Universidad de Buenos Aires (Argentina). Exdirector de Operaciones de Marketing para Latinoamérica en Unilever. Docente en la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Isabel Varela
Postgraduada en Finanzas y Contadora Pública, Universidad de la República (Udelar). Jefe de Unidad de Supervisión Financiera y Bursátil en el Banco Central del Uruguay, donde anteriormente fue analista en la mesa de operaciones bursátiles.

Silvia Vázquez
Magíster en Economía Aplicada, Pontificia Universidad Católica de Chile. Economista, Udelar. Docente e investigadora del Departamento de Economía, UCU. Consultora internacional.

El MBA de UCUBS está dirigido a profesionales universitarios interesados en ampliar sus horizontes laborales a través del fortalecimiento de sus capacidades como líderes en organizaciones de diverso tipo. Los postulantes suelen ser gerentes, consultores o profesionales independientes con experiencia en la dirección de equipos de trabajo y en pleno desarrollo profesional.

La evaluación del perfil del postulante se hace de forma integral, para lograr una experiencia de aprendizaje valiosa donde la conformación de la clase que ingresa cada año es un elemento clave.

INCAE Business School de Costa Rica
Es una de las mejores escuelas de negocios de América Latina. Mediante el convenio con UCUBS, todos los años se otorgan becas a la excelencia para el curso Capstone, diseñado para optimizar las habilidades gerenciales del estudiante del MBA.

Gabelli Business School, Fordham University (Nueva York)
La Universidad Fordham, en su campus de Lincoln Center, Manhattan, ofrece la posibilidad de una semana de inmersión en Nueva York, combinando actividades de aprendizaje en el campus con visitas a empresas líderes como Amazon, Bloomberg y BMW USA, con becas especiales para los estudiantes del MBA de UCUBS.

Red de Competitividad MOC, Harvard Business School
El MBA de la UCUBS tiene en su currícula el curso de Microeconomía de la Competitividad (Microeconomics of Competitiveness, MOC), ofrecido por la Red de Competitividad MOC de la Harvard Business School, de la cual el Instituto de Competitividad de la UCU es miembro activo. El MOC se enseña en más de cien universidades de todo el mundo, incluida la Universidad de Harvard, donde lo dicta el Prof. Michael Porter.

Acuerdos de cooperación con la Universidad Católica Argentina y la Universidad de San Andrés (Buenos Aires) El MBA de la UCUBS cuenta con profesores de ambas universidades, líderes en la formación de negocios en Argentina.La UCUBS realiza diversos intercambios en sus programas de formación ejecutiva, como el PDD y el PDG.

Membresías:
AUSJAL (Asociación de Universidades confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina)
CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración)
AACSB (The International Association for Management Education, IEM)
IAJBS (International Association Jesuits Business Schools)
IAJU (International Association of Jesuit Universities)

Becas a la Excelencia 50 % 
Beca concursable dirigida a postulantes que pueden demostrar una actuación destacada tanto académica como laboral, y con potencial para proyectarse en posiciones de liderazgo en sus ámbitos de actuación. La beca corresponde a un 50% de bonificación sobre el valor de la maestría. Los interesados deberán presentar una carta de recomendación. 

Beca IthaKa para el espíritu emprendedor

En alianza con el Centro IthaKa de la UCU, se ofrece una beca del 50 % para personas con potencial emprendedor, tanto para desarrollar su emprendimiento como para liderar el cambio dentro de una organización ya existente.

Alumni UCU

Graduados de carreras de grado de la Universidad Católica del Uruguay: podrán acceder a una bonificación del 25 %
Hijos de graduados de carreras de grado o programas de postgrado de la Universidad Católica del Uruguay: 10 %

Convenios
Ver lista de convenios institucionales
Los beneficios no son acumulables

Requisitos

• Tener título de grado universitario.
• Acreditar experiencia profesional relevante (4 años mínimo).
• Dominio del idioma inglés.
• Completar el formulario de postulación.
• Presentar una carta de postulación con las razones que lo motivan a participar del programa, preferentemente en inglés.
• Tener una entrevista con el referente académico del programa, Mag. Marcos Soto

Para solicitar más información o iniciar tu proceso de postulación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto
UCU Business School
Dr. José Pedro Brito Foresti 2952
Tel. 2487 2717 int. 6775 y 6771
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El MBA de UCUBS forma líderes protagonistas de los cambios

Puntos clave

Próximo inicio
23 de abril de 2019

Becas Excelencia hasta 50%
Postulaciones abiertas hasta el 28 de febrero

Puntos clave

> Desarrollo de competencias a través de solidez conceptual y soft skills
Profesores referentes en el medio
> Práctica profesional para resolver problemas reales en empresas destacadas
> 2 focos centrales Pensamiento Creativo + Liderazgo inspirador

 

 

Soldedad Castagna
"Cada materia aporta al desarrollo de tu persona. Aprendés herramientas de decisión que te permiten realizar una buena gerencia, además de tips con el fin de formar buenos equipos multidisciplinarios".
Soledad Castagna

 

 

Diego Lanzaro
"El MBA amplía día a día mi universo profesional. Me facilita el desarrollo en temas de gestión empresarial y liderazgo y me acerca a la meta de ser un directivo cada vez más efectivo y responsable".
Diego Lanzaro

 

 

Claudio Rodriguez
"Somos más efectivos y eficaces gracias a la riqueza que se genera de diferentes puntos de vista, en un intercambio continuo de profesionales con un mismo objetivo".
Claudio Rodriguez

 

 

Valentina Bolana
"Fue una gran experiencia tanto a nivel personal como profesional. La metodología de trabajo en grupo potencia la imaginación, creatividad, compañerismo y la sinergia. Queda mucho aún por hacer pero ya se pueden ver resultados muy positivos".
Valentina Bolaña

 

Gustavo Gutierrez

"Destaco el nivel académico y el excelente grupo humano que se formó, con profesionales de muy diversas áreas, que me permitió ver diferentes puntos de vista sobre determinados temas."
Gustavo Gutiérrez

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