Investigación e innovación

Investigación e innovación
en la ucu

La UCU es una universidad de puertas abiertas al medio, que impulsa la investigación de calidad, buscando involucrar a estudiantes y profesores y estimulando a los investigadores. Buscamos generar investigación científica de excelencia, alineada a los estándares más altos de calidad definidos en el mundo.  Impulsamos una fuerte articulación con universidades y socios de diferentes sectores para conformar redes de trabajo, tanto a nivel nacional como internacional.  

La investigación está presente en los procesos de aprendizaje de los estudiantes de grado y postgrado a través de su involucramiento en proyectos de investigación liderados por nuestros profesores investigadores. En línea con nuestra misión y visión, trabajamos con organismos del Estado, sociedad civil, Iglesia, sistema de Naciones Unidas, Academia, empresas y sistema político. Mediante la investigación básica y aplicada, buscamos generar cambios en la sociedad en la que estamos insertos.  

La Vicerrectoría de Investigación e Innovación apoya e incentiva a nuestros profesores investigadores para favorecer su desarrollo. Nuestros Profesores Investigadores de Alta Dedicación (PiAD) trabajan en 11 departamentos. Los departamentos también alojan a Profesores de Alta Dedicación (PAD). 

La UCU también cuenta con tres programas de doctorado, en Psicología, Ingeniería y Comunicación.  La innovación distingue procesos estratégicos en la UCU. Hoy contamos con varios centros que apoyan la innovación en distintas áreas: Centro Ithaka, Centro Agora, Centro Ignis, Centro Hodos y Centro Habitat. Además contamos con cinco revistas reconocidas y un Comité de Ética en la investigación para potenciar nuestro trabajo. 
 

0

Investigadores en el SNI

0

Doctorandos

0

Revistas indexadas

0

Laboratorios

Nuestros investigadores en el SNI

Nuestros investigadores en el SNI

La UCU cuenta con 64 académicos en todos los niveles del Sistema Nacional de Investigadores.

¿TENÉS DUDAS?
¡CONTACTANOS!

investigacion@ucu.edu.uy
Tel. (+598) 2487 2717 int. 6403